Función de la cerrajería en la sociedad

La cerrajería es un oficio que existe desde tiempos inmemorables, siempre la humanidad ha presentado un especial interés en su protección, y las técnicas de seguridad han evolucionado intentando alcanzar, incluso superar la velocidad del progreso existente en las técnicas aplicadas por los delincuentes para fracturar la seguridad de los hogares.

Breve historia de la cerrajería

En sus inicios, la cerrajería como oficio no existía, en su lugar los herreros eran quienes fabricaban las cerraduras, llaves, cadenas, y demás elementos de seguridad acordes a la época. Por otra parte, aunque la fecha es desconocida, es posible afirmar que el primer cerrajero Granollers apareció cuando creó la primera cerradura con su respectiva llave.

Posteriormente, culturas como la egipcia y la china, que destacaban por sus posesiones, necesitaban mantener a salvo todas sus riquezas, es por ello que se encargaron de desarrollar diversas cerraduras y llaves, aparte de las trampas mortales a las cuales muchas películas hacen referencia.

Luego, estos sistemas de seguridad fueron trasladados a otros grandes imperios, como los griegos y los sirios. Como era de esperar, cada cultura se ha encargado de aportar sus propios elementos acordes a sus necesidades, contribuyendo así al desarrollo de la cerrajería.

Al momento en que este oficio llega a la cultura romana, ellos agregaron la vuelta de llave, siendo una técnica que para esa época resultó ser un cierre de alta seguridad. Después, en la Edad Media las cerraduras comenzaron a hacerse más llamativas, la protección pasó a segundo plano, no obstante, siempre quienes practicaban la cerrajería diseñaban ostentosas cerraduras pero se encargaban de incluir sistemas de seguridad.

A lo largo de la historia, la cerrajería siempre se ha encargado de evolucionar, y en la actualidad esto no ha variado en lo absoluto, constantemente surgen nuevas técnicas y equipos que intentan ser imposibles de violentar.

La cerrajería en la actualidad

Este noble oficio ha cambiado notablemente desde sus orígenes, sin embargo algo que permanece igual es la necesidad en la sociedad de proteger sus bienes, y es por ello que el cerrajero continúa siendo un profesional del cual la sociedad precisa.

El profesional de la cerrajería moderno como https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-sants.html está capacitado para cumplir variadas funciones, puede solucionar cualquier tipo de emergencia en la que estén involucradas una cerradura y una llave, por ejemplo al momento en que la llave se ha quebrado y una parte ha quedado dentro de la cerradura, haciendo imposible ingresar o salir del hogar.

También está en la disposición de orientar a los clientes en cuanto a las mejores alternativas en equipos de seguridad, tales como cerraduras electrónicas, cerraduras de alta seguridad, mirillas tradicionales o electrónicas, cajas fuertes, rejas de seguridad, sistemas de seguridad para puertas de garajes, entre muchas otras, así como la posibilidad de realizar su instalación de manera exitosa.

Pero sus conocimientos no se limitan a la seguridad de los inmuebles, bien sean casas, pisos u oficinas, también poseen el conocimiento para reparar cualquier problema desde el punto de vista de seguridad de un coche, así como la apertura de sus puertas, instalación de alarmas, por mencionar algunos.