¿Cómo proteger tu hogar ahora que se acerca Carnaval?

Si usted desea festejar o salir de viaje durante esta época de carnaval, aquí le brindamos unos tips breves de todas las formas posibles que puede resguardar su vivienda, ya sea desde no confiar en sistemas de vigilancia hasta no publicar ninguno de sus planes en redes sociales.

Cerrajeros que conocen bien sobre esta marca de cerraduras, señalan que es necesario evitar el consumo de bebidas alcohólicas si usted sera la persona responsable de conducir el vehículo o si estará a cargos de los niños durante el viaje, si pensabas que solo necesitas cerrar puertas y ventanas, debemos mencionarte que solo eso no será suficiente.

¿Cómo proteger tu hogar ahora que se acerca Carnaval?

Tips para proteger tu casa cuando estás de viaje

  • No comentes tu próximo viaje con conocidos, ni en reuniones y mucho menos en redes sociales.
  • Evita en lo posible dejar mensajes en tu contestadora, si no estarás en casa durante varios días, solo será suficiente avisarle a un familiar cercano.
  • Actualiza todas las aplicaciones y sistemas de tu computador y movil, de esta forma evitaremos el paso de virus o posibles delitos informáticos.
  • Evita dejar señales de tu ausencia en el inmueble, es decir, pídele a un familiar o amigo de confianza que retire la correspondencia o mantenga la entrada del hogar libre de publicidad o prensa.
  • No permitas la visibilidad de objetos de valor desde la parte externa de tu hogar, mantén las puertas y ventanas cerradas con seguro y con las cortinas o persianas también cerradas.
  • Si tienes mascotas no los dejes encerrados, lo mejor es dejarla bajo la responsabilidad de un amigo y que esté atento a sus cuidados y vigilancia.

Consejos básicos de seguridad

  • Expertos de servicio técnico de Cerraduras Fac , las cuales puedes conocer haciendo clic en el vínculo siguiente, recomiendan que desconectes de las tomas de corriente aparatos electrónicos y mucho más si son de alto consumo, ya sean aires acondicionados, microondas, neveras, pero tampoco olvides los dispositivos pequeños como cargadores o decodificadores.
  • Verifica el buen funcionamiento de los cilindros y trata de instalar al menos un escudo protector o un embellecedor que proteja un poco alguno de los accesos de tu hogar.
  • No ocultes las llaves de la casa en materos, repisas o buzones, ya que si el ladrón sospecha de tu ausencia, estos serán los primeros lugares donde buscarán las llaves.
  • Revisa que el volumen del teléfono está lo más bajo posible, para que no se note que la casa está sola.
  • Si en tu casa tienes un sistema de alarma verifica que el mismo esté conectado y funcionando perfectamente, sin embargo, solo por precaución otorgarle la contraseña a algún familiar de confianza.
  • Invierte en un sistema de corriente o en alguna aplicación que permite que las luces tanto de la parte interna como externa de la casa se enciendan y se apaguen automáticamente a una hora determinada.

En líneas generales, en la prevención está la clave de sentirte tranquilo y relajado cuando estés de viaje estos carnavales, sin embargo, como último consejo puedes contratar un seguro para tu hogar, los encuentras de diferentes precios e incluso algunos llegan a cubrir o proteger ante cualquier acontecimiento o desastre natural.