Conociendo un poco sobre los bombines electromecánicos

Los bombines son la parte interna de la cerradura, es decir donde se introduce la llave y si pertenece a esa cerradura podemos activar mediante su sistema giratorio la apertura y cierre de la puerta, en algunos sitios se le menciona como bombin, bombillo o cilindro.

Asimismo, en algunas ocasiones algunas personas desean cambiarlos, sin embargo hay que tener las características de la cerradura ya que el sistema central de seguridad está enfocado en la cerradura.

Cerrajeros en Sevilla nos mencionan que existen situaciones en que las personas les solicitan a sus cerrajeros de confianza cambiar el bombín por uno de mayor seguridad.

Conociendo un poco sobre los bombines electromecánicos

No obstante en algunas ocasiones esto no es posible porque existe una amplia variedad de bombines con diseños específicos para su tipo de cerradura.

Características del bombin más seguro

Las cerraduras electromecánicas ofrecen un cierre de alta seguridad pero pueden controlar el sistema de apertura mediante una señal eléctrica. Los bombines más seguros deben disponer de las siguientes características:

  • Imposibilidad de extracción, debe ser una de las cualidades principales de cualquier bombin, ya que es una de las técnicas más aplicadas por los delincuentes para ingresar a cualquier lugar.
  • Sistema antibumping, es el método preferido de los delincuentes porque pueden activar el mecanismo de apertura de cualquier cerradura rápidamente, consta de insertar una llave y a través de suaves golpes poder liberar el giro que permite la apertura de la puerta, es una técnica sencilla y que no suele dejar rastros.
  • Asimismo, existen métodos como el taladro y la introducción de una ganzúa que permite a los ladrones violentar cualquier cerradura.
  • Por otra parte, es necesario verificar no solo el mecanismo eléctrico o mecánico de la cerradura, también es necesario conocer el material de fabricación del bombín, tiene que ser con materiales resistentes al desgaste por el sol y la lluvia, a golpes y que puedan oxidarse rápidamente.

Ventajas de instalar un bombín electromecánico

La cerradura electromecánica función a través de una parte eléctrica que se instala en el marco de la puerta y la parte mecánica está empotrada en la puerta, una vez se cierra la puerta, el cerrojo se introduce en la ventana retráctil del sistema eléctrico y acciona el cerrojo que está instalado en el marco de la puerta.

La mayoría de las cerraduras electromecánicas que se encuentran en el mercado poseen las siguientes características:

  • Funcionamiento sencillo
  • Son compatibles con sistemas domóticos. Puedes leer más al respecto en este artículo cuyo enlace es https://www.cerrajeros-24h.barcelona/todo-sobre-la-domotica-para-viviendas/
  • Mediante un control o pulsador se acciona la manilla de la puerta, esto con el fin de que la puerta pueda abrirse desde el exterior, cuando el control se vuelve a presionar esta cerradura se bloquea igualmente desde el exterior, son cerraduras ideales para puertas de emergencias. portones, entre otros.
  •  Están equipadas de una amplia gama de funciones, se pueden dirigir desde diferentes aplicaciones, se pueden aplicar sistemas de controles sencillos o muy complejos.
  • Las cerraduras electromagnéticas también se pueden instalar en cualquier tipo de puerta como una cerradura normal.
  • Se puede utilizar con una llave tradicional o utilizar el control remoto.
  • Existen modelos de cerraduras electromecánicas para puertas horizontales, lo que puede ser ideal para puertas corredizas.

En líneas generales, los bombines electromecánicos son confiables porque aparte de que ofrecen el sistema mecánico tradicional también agregan el sistema eléctrico, ambos actúan en pro de la seguridad de tu inmueble haciendo más difícil el ingreso de los ladrones.

Si deseas conocer un poco más sobre los bombines electromecánicos, te invitamos a visualizar el siguiente video: