Bumping: Qué es y cómo protegernos

¿Le preocupa la seguridad de los suyos? Seguramente es así, y es que esa es una de las mayores preocupaciones, sin importar dónde vivamos es una realidad  que abarca a todos por igual sin importar de nuestra condición económica.

El crimen a adoptado a través de la historia diferentes maneras y así como la tecnología para proteger a evolucionado con el tiempo de la misma forma los métodos utilizados para vulnerar la seguridad de nuestro hogar varia muchísimo.

¿Qué es el Bumping?

 

Entendemos por bumping como un método que se usa comúnmente para robar que busca la apertura de la puerta sin la llave del propietario esto se logra sin la necesidad de forzar la cerradura de seguridad.

Los métodos aunque varían continúan básicamente siendo los mismos hay quienes utilizan un martillo u objeto contundente para golpear la llave una vez dentro del cilindro. Esto permite que los pistones se muevan y se pueda abrir la cerradura

El termino bumping viene del Inglés pues bump significa básicamente golpear o chocar contra, de allí que se halla adoptado el término bumping a este método utilizado por muchos para abrir puertas.

¿Cómo protegernos de él bumping?

Por supuesto que hay diferentes cerraduras que son más vulnerables que otras a este tipo de intervenciones. Por ejemplo la s cerraduras comunes de pomo presentan poca o casi ninguna resistencia a el bumping y es bueno saberlo.

La recomendación más sensata es consultar con los cerrajeros profesionales para saber que tipo de cerradura es mejor y se adapta de manera conveniente a nuestras necesidades y a nuestro poder adquisitivo.

La tecnología está logrando muy buen éxito con estas cerraduras denominadas antibumping que varían mucho en calidad y prestaciones ¿por qué pueden resultar una excelente opción?

Algunos cerrajeros expertos señalan que el método bumping con sus diferentes métodos de realizarse puede ser efectivo en casi elb90% de los casos donde se utiliza, lo cual hace necesario considerar esta opción como una necesidad.

Algunas de las ventajas que ofrecen las cerraduras de este tipo son los siguientes: El cuerpo del cilindro está fabricado con aleaciones de una excelente resistencia como acero, cromo y níquel.

Además de eso muchas de estas cerraduras poseen un sistema que impide la extracción de la cerradura y tienen pasadores de acero, esos pasadores son útiles contra el bumping porque impiden el uso del taladro.

Otra de las virtudes es que poseen llaves especiales que son patentadas y diseñadas con un elemento interior que las hace imposibles de copiar por alguien que no sea el propietario de las llaves.

Y por último la forma de la llave hace ineficaz el método bumping debido a la disposición de sus tallados y muchas de estas cerraduras vienen con certificados que demuestran su resistencia y confiabilidad.

En materia de seguridad es importante consultar con cerrajeros de experiencia que puedan brindarnos excelentes opciones como las mencionadas el invertir en cerraduras de este tipo pueden ser más costoso pero los beneficios son muchos.