Recomendaciones para mejorar la seguridad de la puerta principal

Para mejorar significativamente la seguridad de tu hogar y garantizar la tranquilidad de todos los que allí habitan existen varias alternativas, desde reforzar la puerta principal, instalar un sistema de videovigilancia, colocar alarmas, entre otras opciones.

Sin embargo, lo más conveniente siempre será asesorarse con un cerrajero profesional para que nos ofrezca todos los sistemas de seguridad adecuados para nuestra propiedad, actualmente las opciones son amplias y variadas, pero es normal que surjan algunas dudas por lo que es esencial consultar con un profesional.

Técnicas silenciosas para robar en casa

La tecnología ha permitido que muchas puertas principales se conviertan en zonas menos vulnerables, es por ello que esta área se ha encargado de crear sistemas de seguridad más sofisticados para mejorar la seguridad de la propiedad.

Sin embargo, los ladrones se han actualizado en muchas áreas y buscan la forma para lograr entrar a los domicilios a pesar de las medidas de seguridad, una de las técnicas más utilizadas son las del impresioning  y el bumping puesto que es muy fácil de aplicar y el ladrón no dejaría ninguna evidencia.

La técnica del bumping, es una de las más empleadas por los ladrones para ingresar a cualquier propiedad, esta se caracteriza por utilizar una llave maestra hasta que los pistones logren saltar y de esta forma la llave puede abrir la puerta.

El impresioning es una técnica que solo consta en introducir una lámina de metal en la cerradura para conseguir un molde que le permita hacer una copia de la llave, en esta técnica solo se verá afectado el bombín por la parte interna.

Para lograr evitar este tipo de robos, lo mejor será optimizar las medidas de protección de la puerta principal, hay diferentes medidas para aplicar mecanismos de protección fácil de instalar y a precios asequibles.

Por consiguiente, se puede instalar un cerrojo adiciona, un sistema antibumping o un escudo protector para proteger el bombín de la cerradura, de igual forma también es recomendable instalar una puerta de seguridad.

Consejos para mejorar la seguridad en la puerta principal

Como se mencionó anteriormente, incrementar la seguridad de la puerta principal es una de las mejores medidas para proteger nuestra casa de los ladrones, sin embargo, hay otras opciones para fortalecer la puerta principal en función del tipo de puerta y las necesidades de protección en la vivienda.

Cerraduras de última generación: en la actualidad hay una gran cantidad de bombones con sistemas antipánico, anti bumping y anti impresioning para impedir que la llave logre girar una vez la han ingresado en el bombín.

Escudo de seguridad: hay múltiples opciones en embellecedores y escudos de seguridad, ambos elementos ofrecen medidas de protección diferentes, pero lo más importante es proteger la cerradura.

Cerrojo adicional: es una opción para mejorar la seguridad de la puerta blindada, así que lo más recomendable es que un cerrajero profesional realice este servicio.

En resumen, este tipo de refuerzos servirá para aumentar la protección del hogar, asimismo es importante asesorarse con un cerrajero profesional para brindar una mayor tranquilidad y una mejor solución de seguridad para la puerta principal del hogar.