El mantenimiento de una cerradura, aunque algo tedioso, es esencial, ya que con el tiempo esta acumula polvo y suciedad en sus piezas, haciendo que interiormente sus partes se oxiden, lo que saldría más costoso al usuario, ya que una limpieza no se acerca a los elevados precios de cerraduras.
Según profesionales de Cerrajeros Castelldefels, a quienes contactarás por medio del vínculo siguiente, el mantenimiento de una cerradura, puede hacerse sin la necesidad de un profesional de la cerrajería, aunque no es tan recomendable si no conoces el cómo se instala una cerradura.
Muchas personas creen que el limpiar la cerradura consiste en pasar un trapo húmedo por su superficie, pero la verdad es un trabajo mucho más extenso y aquí le explicaremos el trabajo que debe realizarse a la hora de hacerle un mantenimiento a sus cerraduras.
Pasos del mantenimiento de una cerradura
- Desmantelarla: lo primero que debe hacerse es desmantelar la cerradura, y poner sus piezas pequeñas en lugares donde puedan encontrarse con facilidad.
- Usar una ayuda: con el apoyo de un hisopó o de un algodón limpia las piezas más complicadas, una de ellas sería el bombín, ya que como su apertura no es tan grande se necesita un material que pueda hacer el trabajo complicado.
- Dejar secar: si utilizaste agua (o algún químico para pulir las piezas) lo mejor es dejar que esta se seque, ya que si se instala estando húmeda, la humedad quedaría encapsulada, provocando que la oxidación se apresure a aparecer.
- Re instalar: uno de los pasos más obvios sería volver a instalar la cerradura.
Pros de hacer mantenimiento a las cerraduras
En Cerrajeros Hospitalet afirman que las cerraduras son piezas indispensables, se necesitan de manera urgente en nuestros hogares, ya que ellas nos proporcionan seguridad extra, y aunque algunas veces sean desplazadas, u olvidadas por sus usuarios, estas necesitan la atención necesaria.
- Su tiempo de vida aumenta: si no se hace al menos un mantenimiento anual a la cerradura, esta baja su tiempo de vida, ya que el polvo y la suciedad deterioran las piezas.
- Evitas gastar más dinero: una de las grandes ventajas de hacer mantenimiento a las cerraduras, es que además de que su vida útil aumenta, podemos ahorrar dinero, ya que el precio de una limpieza, es mucho menos costoso, al de una cerradura nueva.
- Hacen mejor su trabajo: aunque sientas que las cerraduras de tu hogar cumplen satisfactoriamente su trabajo, estas al dejarse sin mantenimiento se vuelven rígidas, y difíciles de manipular, ya que su funcionamiento no es el mismo que cuando estaba nueva.
Aspectos finales a considerar
Las cerraduras anti oxidantes no siempre cumplen con lo que prometen, hay algunos materiales u líquidos que hacen que estas se oxiden, si estas pensando en comprar una cerradura a prueba de oxidaciones debes evaluar si es necesario, ya que su vida útil se asemeja mucho a la de las cerraduras normales, y al igual necesitan mantenimiento.
Si necesitas un mantenimiento de tu cerradura, lo mejor es que contactes con un profesional.
Las limpiezas de cerraduras pueden hacerse anuales, y no es necesario hacerlas más de una vez al año.