El mundo de la seguridad está en constante evolución, por esta razón, los fabricantes de dispositivos de seguridad, como las cerraduras inteligentes, cada año ofrecen una serie de innovadores productos, que se ajustan a las necesidades.
Por supuesto, el mercado ofrece un amplio abanico de opciones en cerraduras inteligentes, cada una con sus propias cualidades. Pero, si desea elegir entre las cerraduras más modernas del mercado, y no puede contactar con su cerrajero de confianza, entonces le invitamos a conocer algunos de los modelos más recientes y efectivos, para que pueda adquirir un dispositivo de seguridad de calidad garantizada.
Las mejores cerraduras inteligentes del mercado
Debido a la gran cantidad de cerraduras inteligentes que se pueden encontrar en el mercado, en esta oportunidad conocerá algunos de los dispositivos más modernos, seguros y eficientes, para que pueda dejar la seguridad de su hogar, negocio u oficina, bajo la protección de las mejores cerraduras.
Tesa Assa Abloy
Tesa Assa Abloy lanzó en el año 2019 una cerradura inteligente motorizada, la cual es considerada una de las mejores opciones en el tema de la seguridad, por su elevada calidad y efectividad.
Se trata de un dispositivo con un diseño muy estético. Además, su instalación es muy sencilla, porque no utiliza molestos cables, es completamente inalámbrica, y se alimenta de baterías, que al estar próximas a agotarse, el dispositivo notifica que es momento de recargar las baterías o reemplazarlas.
Remock Lockey
La cerradura inteligente invisible de Remock Lockey es otra alternativa que puede resultar muy interesante para muchos propietarios, pero solo como cerradura secundaria, para proporcionar una protección adicional a la entrada a su hogar.
Es una cerradura que se instala en el interior de la propiedad que va a proteger, así que será muy difícil que algún delincuente pueda tener acceso a ella, por lo tanto, no podrá intentar manipular este dispositivo. Funciona con baterías, las cuales tendrán que ser reemplazadas antes de que se agoten por completo, y se controlan con ayuda de mandos a distancia o la aplicación compatible.
Samsung
Samsung es una de las marcas más reconocidas en el área de la electrónica, pero también se ha destacado en el mundo de la seguridad, como lo ha demostrado con sus cerraduras inteligentes.
Al igual que otros dispositivos inteligentes, se trata de una cerradura que es muy fácil de instalar, y ofrece tres métodos para ser desbloqueada, que son, el ingreso de un código de hasta 12 dígitos, reconocimiento de una etiqueta de llave o tarjeta Samsung, o el reconocimiento de huella dactilar.
Yale
Yale es otra marca que es imposible ignorar, cuando se habla acerca de dispositivos de seguridad. Vale destacar, que Yale dispone de cerraduras digitales que no requieren de la conexión Wifi para garantizar la seguridad de su propiedad.
Las cerraduras digitales de Yale pueden ser desbloqueadas con código, el uso de la llave convencional, tarjeta de proximidad o el reconocimiento de huella dactilar. Con esta cerradura, usted podrá disfrutar de toda la protección que necesita.
Supra Tronik Lince
Para finalizar la breve lista de sugerencias, está la cerradura invisible Supra Tronik Lince, la cual debe ser instalada en la parte interior de la propiedad, de manera que los ladrones no podrán tener acceso visual a ella, desde el exterior. Y si no la puede ver, no la puede violentar.
Esta cerradura es catalogada por los expertos, como un cerrojo electrónico que es compatible con toda clase de puerta, y se puede desbloquear a través de un mando de distancia. Es muy fácil de instalar, pero debe tener la certeza de que tendrá una correcta instalación, para garantizar su buen funcionamiento.
Recomendaciones para elegir una cerradura inteligente
Las cerraduras inteligentes son la más reciente evolución de las cerraduras convencionales, sin embargo, a pesar de toda su tecnología, es necesario adquirir la cerradura correcta para su puerta.
Lo primero que debe considerar, son algunas de las dimensiones de su puerta, como su grosor. Por otra parte, las cerraduras inteligentes tienen medidas universales, para que puedan ser utilizadas en cualquier puerta, pero hay otras opciones que tienen medidas específicas, que son compatibles con cerraduras convencionales, esto es, porque al momento de hacer el cambio de su cerradura mecánica con una cerradura inteligente, no sea necesario realizar nuevos orificios a la puerta, que solo lograrán debilitar esta estructura.
Recuerde que podrá elegir el tipo de cerradura que se ajuste a sus necesidades, puede encontrar un modelo que reemplace todo el mecanismo de la cerradura, o puede elegir un modelo en el cual, usted solo reemplazará el cilindro de su cerradura, y por ende, sus llaves. Esta última opción es, a simple vista, más discreta que el reemplazo total de su dispositivo de seguridad.
Razones para decantarse por una cerradura inteligente
Se ha demostrado, que la tecnología mejora todo en lo que es utilizada, y el caso de las cerraduras inteligentes no es la excepción. Estos dispositivos de seguridad ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, comenzando por el hecho de que ya no es necesario llevar esas pequeñas llaves metálicas, que muchas veces se pierden, o pueden dañar algún objeto importante dentro de su cartera, como sus lentes para leer o la pantalla de su móvil.
En las cerraduras inteligentes, el usuario se convierte en la llave, al utilizar el reconocimiento de huella dactilar. También es posible utilizar el reconocimiento de la señal Bluetooth o el uso de una aplicación a través de la cual se pueda manejar la cerradura. Pero, ante cualquier problema que impida abrir su cerradura con alguno de estos métodos, siempre podrá hacer uso de su cerradura de emergencia.
Además, es más fácil de manejar el acceso de amigos y familiares, sin tener que hacer entregas de una llave metálica, solo tendrá que crear llaves virtuales y enviarlas a través de un medio electrónico, para que ellos puedan entrar y salir con libertad desde su hogar.
Por supuesto, usted siempre tendrá el control de autorizar o denegar cualquier acceso. Por ejemplo, si usted cuenta con personal doméstico que requiere el acceso a su hogar, podrá limitar dicho acceso a su horario de trabajo, es decir, si intenta acceder a su vivienda fuera de su horario, no podrá hacerlo.
Y si ha decidido prescindir de sus servicios, solo tendrá que eliminar su registro de la memoria de la cerradura, y así se podrá olvidar de tener que reemplazar el cilindro, por temor de que este empleado tenga una copia adicional de la llave y pueda acceder a su vivienda, sin autorización.