Conozca los tipos de cierre metálicos a elegir

Los locales comerciales siempre destacan por el uso de cierres metálicos, que proporcionan un nivel de seguridad más elevado al local. Son elementos de gran durabilidad y resistencia, que requieren poco mantenimiento, y le brindarán mayor seguridad a su propiedad.

Pero, antes de hacer su elección, le invitamos a conocer algunos de los tipos de cierre metálicos que encontrará en el mercado y sus características, para que pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Ventajas de instalar un cierre metálico en su negocio

Cuando un comerciante decide que es momento de reforzar su negocio, los cerrajeros profesionales recomiendan la instalación de un cierre metálico, por sus múltiples beneficios, siendo los siguientes los más destacados.

  • Es, sin duda, una de las principales cualidades que todos desean al adquirir un producto, y los cierres metálicos están fabricados en material de gran resistencia que han demostrado que perduran en el tiempo.
  • Esta cualidad está íntimamente unida a la ventaja anterior, y es que al ser un elemento fabricado en materiales de excelente calidad, que tiene la capacidad de soportar con eficiencia los cambios ambientales, como la irradiación del sol, nieve, el salitre, por mencionar algunos ejemplos. Esta capacidad de resistencia, lo convierte en una opción que ayuda a reducir gastos a largo plazo.

Tipos de cierres metálicos

En el mercado existe gran cantidad de modelos y diseños de cierres metálicos, para que pueda elegir la mejor alternativa.

De acuerdo con su material de fabricación

Es obvio que todos estos cierres están fabricados en materiales metálicos, pero, existen algunos materiales que han demostrado ser más resistentes que otros. Estos son algunos de los más solicitados.

Aluminio

Todas las piezas que conforman al cierre metálico, están fabricados en aluminio, el cual es muy resistente a las condiciones climáticas.

Acero inoxidable

El acero es un material muy resistente, no solo a las variaciones climáticas, también a los ataques vandálicos que puedan ser ejecutados en su exterior. Vale destacar, que en caso de elegir un cierre metálico de acero inoxidable, se debe fijar en el grosor, para que pueda elegir el modelo que se ajuste a sus necesidades en cuanto a resistencia.

Galvanizados

Son cierres metálicos que han sido reforzados con ayuda de una pintura galvanizada, que proporciona la capacidad de proteger el metal que compone el cierre metálico, de la corrosión que puede ser ocasionado por el aire y la humedad, y ampliar su tiempo de vida útil.

Conozca los tipos de cierre metálicos a elegir

De acuerdo con su diseño

La otra cualidad que permite definir diferentes tipos de cierres metálicos, son su diseño y funcionamiento.

Cierres metálicos enrollables

Este es un tipo de cierre metálico con un mecanismo muy simple, en el cual la cortina metálica se enrolla para abrir el acceso al local, y se desenrolla, para su cierre, como lo hacen las persianas convencionales.

Cierres metálicos automáticos

Son cierres metálicos muy cómodos, su principio básico es similar a los cierres metálicos enrollables, pero dispone de un equipo que ayudará a abrir o cerrar, con tan solo pulsar un botón, utilizar una llave o el uso de un mando a distancia, liberando a sus usuarios de dolores de espalda por el peso del cierre metálico.

Cierres metálicos ciegos

Son cierres metálicos que están diseñados de tal manera, que cualquier persona que se encuentre en el exterior, no podrá ver el interior del local, y viceversa, porque no cuenta con ninguna perforación.

Cierres metálicos de concha

El diseño de este tipo de cierre metálico está fabricado con distintos tipos de barras, grosores y niveles de diseños. Estas diferencias son las que permiten que las uniones, fijadas con la ayuda de grapas de aluminio, permitan que las personas ubicadas en el exterior del local, puedan tener un acceso visual al interior del local.

Cierres metálicos de lamas planas

Es una variación de los cierres metálicos enrollables, pero, su estructura está conformada por piezas de aluminio de extrusión ensambladas entre sí. Los cierres pueden contar con pletina lineal sencilla, pletina cruzada plana, y la más segura de todas, las pletinas planas dobles.

Cierres metálicos micro perforados

A simple vista, tienen la misma estructura que los cierres metálicos ciegos, sin embargo, cuando usted se acerca un poco, podrá apreciar una serie de pequeñas perforaciones que favorecerán la visibilidad entre el negocio y el exterior, y viceversa.

Cierres metálicos troquelados

Estos son los cierres metálicos que ofrecen la mejor visibilidad del comercio, entre ambas direcciones, sin que el nivel de seguridad se vea afectado. En el mercado encontrará diferentes dimensiones y grosores. Además, podrá elegir entre un sistema de cierre central, lateral o de giro.

Cómo elegir un cierre metalizado

Es importante elegir de manera correcta su cierre metalizado, por lo que necesita conocer, en primer lugar, las medidas y demás dimensiones del local comercial.

Pero, si usted no tiene la certeza de cómo obtener esta información, la recomendación es contratar a personal profesional, para que se encargue de hacer la toma de medidas de manera correcta.

Una vez definidas las dimensiones, el otro aspecto que debe considerar al momento de hacer la elección de su cierre metálico, es el tipo de cierre que desea en su local comercial.

Por supuesto, esto va a depender del tipo de negocio que posea, por ejemplo, si debe mostrar sus productos, elija un tipo de cierre con perforaciones que proporcionen un acceso visual al local, desde el exterior.

De esta manera, los clientes potenciales podrán ver sus productos, aunque el local esté cerrado. Pero, si el local es una oficina de servicios, un cierre metálico ciego, es ideal.

Lo siguiente, es la elección del material con el cual se haya fabricado el cierre metálico, ya que esto incide en la resistencia del cierre metálico, ante el ataque por vandalismo o intentos de robo. Es necesario tener en cuenta, que a mayor grosor del cierre metálico, mayor será su coste.

La instalación de esta estructura, puede ser realizada por personal profesional, como los cerrajeros, pero, en caso de que usted cuente con ciertas habilidades en el manejo de herramientas, usted podrá hacer la instalación del cierre metálico, y podrá solicitar la asesoría de los profesionales.