Conoce la herramienta que puede abrir la cerradura en segundos

Los cerrajeros alertan acerca de una herramienta que puede abrir el 90% de las cerraduras en segundos y cómo puedes evitarlo, es una herramienta fácil de utilizar que no genera ruidos, es muy rápida y la llave queda copiada para el momento que se desea usar.

Esta herramienta se le conoce como topolino, es uno de los instrumentos más importantes y con mayor reconocimiento en las últimas décadas, es fácil de utilizar, rápido y no produce ruidos, por lo que es una gran ventaja para los ladrones.

Por consiguiente, el experto ha detallado que su forma de uso es sencilla y funciona de la siguiente manera; se coloca el topolino en el bombín de la cerradura y por medio de movimientos sencillos de hacer copia el código de la llave y se puede utilizar en el momento que se desee.

Es una técnica similar a la del impresioning, es un sistema por el que se abre el bombín en menos de un minuto sin tener que dejar rastros o dañar la cerradura.

¿Cómo saber si la cerradura de nuestro hogar puede ser manipulada por topolino?

Los expertos en seguridad han especificado cuales son las cerraduras que pueden llegar a ser abiertas con esta técnica, son aquellas cerraduras que no cuentan con protección anti dumping ni anti impresioning que son las más reconocidas en la actualidad.

Los bombines que pueden ser manipulados por topolino son los que no tienen protección anti taladro, ni anti rotura por lo que estarán expuestos a posibles ataques, también mencionan que existe una gran debilidad en las cerraduras con llaves de gorja, porque son fáciles de manipular por los ladrones.

Para impedir que la cerradura sea abierta con los métodos mencionados anteriormente es necesario optar por las llaves de duplicidad controlada, es decir, las que requieren de una tarjeta de autorización para que sean copiadas en un establecimiento verificado por la empresa fabricante.

¿Por qué es una herramienta peligrosa para la cerradura?

El nombre específico de este tipo de herramienta es Turbo Fast Topolino, una de sus características principales y lo que lo convierte en una amenaza para las cerraduras es que funciona mediante la técnica del auto impresioning.

Por consiguiente, se coloca dentro de la cerradura con facilidad y a través de algunos movimientos se puede hacer la copia del diseño de la llave y con así permite obtener un duplicado muy fácil para lograr abrir la puerta sin mayores inconvenientes y sin dejar rastros en las cerraduras.

Los cerrajeros profesionales indican que existen otros factores que aumentan la capacidad de topolino para inhabilitar una cerradura, la frecuencia del uso es un punto clave, ya que es un proceso que puede realizarse en diferentes momentos.

Asimismo, la rapidez de este proceso es favorable, pues solo se necesita de 15 segundos a un minuto para lograr la impresión de la llave y lograr abrir la cerradura, por consiguiente, el topolino solo necesita de tiempo para abrir una puerta y por lo que se ha podido evidenciar en este artículo no es mucho tiempo.