Todo sobre el método de robo del resbalón

Inicialmente debemos conocer que es una cerradura y cómo funciona, buscando así los métodos de seguridad necesarios para tu inmueble, de acuerdo a tus requerimientos y la zona en la que resides.

La cerradura posee un resbalón, el cual se encarga de impedir que la puerta se abra por sí sola y la mantenga cerrada, el resbalón queda encajado en el marco de la puerta y así esta no se pueda abrir, pero en el momento que introducimos la llave en el bombín se activa un pequeño muelle, el cual hace que el resbalón retroceda y gracias a ello abrir la puerta.

Todo sobre el método de robo del resbalón

¿Qué es el método de robo del resbalón?

Por su parte, el resbalón es un método muy sencillo que se conoce desde la década de los 60, por ser una de las técnicas más usada para abrir cualquier puerta con una lámina de plástico, puede ser un documento de identificación, una tarjeta de crédito o una radiografía.

En Cerrajeros Sabadell comentan que este nombre se crea porque los ladrones “resbalan” el plástico entre el marco de la puerta y el pestillo, la misma se abre sin necesidad de forzar la cerradura, es un método silencioso y útil por la mayoría de delincuentes.

Los robos bajo este método se pueden evitar cerrando la puerta con llave, para que el cerrojo no deje pasar la lámina de plástico, en muchos casos la confianza y el descuido son las causas que facilitan que los ladrones puedan entrar al inmueble.

Es una técnica muy reservada, sencilla y con una ejecución impecable, estas tres características es lo que la hace más atractiva para los ladrones y  cada vez se hacen más profesionales en este método para ingresar a cualquier lugar que tenga las condiciones para el robo en tan solo segundos.

Por otra parte, no requiere de grandes esfuerzos físicos, materiales o mentales, es por ello que muchas personas han recurrido a este método cuando han dejado las llaves olvidadas, aunque resulta un poco complejo al comienzo por falta de práctica.

Consejos para impedir que entren a nuestro inmueble con la técnica del resbalón

Es común que nos preguntemos cómo podemos evitar este tipo de robos en nuestro hogar, debes saber que la técnica es igualmente sencilla, tanto como la técnica que aplican los delincuentes, solo basta con ser conscientes y estar atentos a nuestra propia seguridad.

La forma de prevención fundamental es recordar pasar la llave de la cerradura, es mucho más complejo para cualquier ladrón manipular una cerradura con la llave pasada, sin embargo muchas veces por apuro o descuido salimos del inmueble o vamos a dormir sin pasar la cerradura.

En Cerrajeros Terrassa recomiendan dejar la llave pegada por la parte interna de la cerradura, pero todo depende del modelo de cerradura que tengas en el inmueble, ya que existen otras técnicas, como la del imán, que pueden convertir la cerradura en un elemento vulnerable por dejar la llave pegada.

De igual forma pueden probar con otros sistemas de seguridad más seguros, cómodos y actualizados, como las cerraduras biométricas, las cuales impiden cualquier ataque durante los momentos de mayor soledad o vulnerabilidad.