Instale un escudo de protector magnético

Las puertas deben proteger los espacios del hogar de los peligros externos, algunas con la prioridad de la privacidad o estética, muchas en ofrecer un buen sistema de seguridad. Debido que el punto más vulnerable es la cerradura con mecanismo de bombín, aunque existen bombines con sistema anti-bumping, el anti-driling o anti-ganzuado para prevenir métodos de apertura forzada.

Hoy en día expertos en seguridad afirman que la mejor manera de reforzar la protección del bombín es instalar un escudo protector, se puede pensar que se requiere una empresa con expertos en el sistema para su instalación. Pero la verdad es ciertos tipos de escudo como los magnéticos, pueden ser instalados por el propietario de la vivienda.

Características y funcionamiento

Cuando el bombín sobresale de la puerta se vuelve una cerradura muy vulnerable, se podría partir fácilmente con un alicate o tenazas. Es cuando se requiere de un escudo protector que dificulte el acceso al bombín, en este caso magnético por ser uno de los más recomendados en la actualidad.

Ya que en ocasiones el cerrajero Terrassa instala escudos acorazados, que su utilidad es nula, ya que se tratan de escudos superpuestos totalmente decorativos, y pueden ser retirados fácilmente. También existen los acorazados que resisten a los ataques forzados para su acceso, que impiden su retirada con taladros o fresadoras.

El sistema que merece una gran atención es el escudo protector magnético, lo más innovador en la actualidad, su función es ocultar el bombín , para poder utilizar la llave se debe disponer de una llave magnética que deja al descubierto el bombín y así acceder a la apertura de la puerta con la llave tradicional.

Algunos detalles previos a su instalación

Este sistema se puede instalar sin necesidad de cambiar la cerradura existente, se utiliza en estos casos la cerradura con llave de Gorjas o Borjas. Actualmente existe diversos sistemas de seguridad pero todas ellas impiden las técnicas de apertura como el bumping, o el ganzuado, pero el instalar el escudo magnético evita sabotajes con silicona, palillo y varillas.

Es necesario saber que se requiere asesoría de un cerrajero experto en instalación de sistemas de escudos magnéticos, para garantizar o incrementar la seguridad del hogar o negocio. Debido que tiene a su disposición todas las herramientas especializadas necesarias para ofrecer este tipo de servicio.

Instalación paso a paso de un escudo magnético

¿Cómo instalar un escudo protector magnético? Es la interrogante cuando se habla de este sistema de seguridad, a continuación pasos para su instalación.

  • Desmonte el escudo que cubre la cerradura de la puerta.
  • Se marca los agujeros que desea con una plantilla.
  • Con ayuda del taladro proceda a hacer los agujeros.
  • Introduzca los tornillos a través de la pletina interior.
  • Asegure el escudo apretando los tornillos indicados.
  • Fije el anillo adaptador del escudo.

Después de realizar cada uno de los pasos tendrá en su puerta el modelo de escudo de protección magnético, que dará la seguridad requerida en su cerradura a la hora de salir o permanecer en cualquier ambiente de confort de su hogar u oficinas.