5 secretos que tu cerrajero nunca te contará

La cerrajería y la profesión de cerrajero suelen estar rodeadas de misterio. No es de extrañar, porque la imagen que tenemos del cerrajero es la de un profesional capaz de abrir, a veces sin dejar rastro, los mecanismos que custodian a nuestros seres queridos y nuestros bienes.

Aunque se trata de una de las profesiones más antiguas, todavía hay secretos sobre sus habilidades y su forma de utilizarlas. Hoy un cerrajero profesional te contará 5 secretos sobre su profesión que son poco conocidos.

Esto arrojará luz sobre los mitos y revelará ciertas verdades, algunas un poco sombrías, relativas al mundo de la cerrajería. Como beneficio adicional puede enseñarte un par de cosas sobre cómo asegurar mejor tus propiedades y proteger tus bienes.

5 secretos que tu cerrajero nunca te contará

No todos los cerrajeros son lo que parecen

Expertos de Cerrajeros Sitges comentan que los cerrajeros estafadores existen. Siempre te darán un gran precio por teléfono, mucho más bajo que la competencia. Pero cuando llegan al sitio siempre encuentran algo especial en tu cerradura que duplicará o triplicará el presupuesto original.

Cuando terminan el trabajo, casi siempre inutilizando la cerradura original, intentan venderte una cerradura de sustitución a un precio muy superior a su valor de mercado.

Por estas razones contrata solo a cerrajeros profesionales, experimentados y con buena reputación.

La mayoría de los candados no son nada seguros

Los candados baratos que se venden en las ferreterías o los hipermercados son muy fáciles de romper, con poco esfuerzo. Curiosamente son los más vendidos del mercado.

En general se puede decir que los productos de seguridad que se venden en grandes superficies a bajo precio no suelen proteger adecuadamente tu seguridad.

La mayoría son producidos en masa por fabricantes reputados, pero con estándares de calidad muy bajos en cuanto a materiales y construcción. Prefiere siempre el asesoramiento de un especialista de Cerrajeros Badalona. En la mayoría de los casos es algo que cuesta muy poco y te será muy útil.

La mejor cerradura es la que está bien instalada

Tu cerrajero sabe que una buena cerradura, si está mal instalada, no sirve de nada: ¿de qué sirve que tu costosa cerradura de cientos de euros esté montada con tornillos que no resisten el más mínimo esfuerzo y además sujeta a un marco que apenas se sostiene?

Se recomienda instalar placas de seguridad para reforzar la puerta donde se instala la cerradura y utilizar tornillos de al menos 7 cm para asegurar el marco a la estructura. Todo esto debe hacerlo un cerrajero profesional o un instalador especializado.

Los divorcios hacen trabajar el doble a los cerrajeros

En una mañana cualquiera puede ocurrir que un propietario nos llame para hacer una apertura y un cambio de bombín. Por la tarde nos llama otro propietario (del mismo inmueble) y nos pide exactamente lo mismo.

La mayoría de los cerrajeros intentarán no caer en este tipo de conflicto de intereses, y recomendará al propietario que busque a otro colega. Siempre es mejor evitar implicaciones legales que consumen tiempo y recursos.

Los cerrajeros ven más cadáveres de los que crees.

Si tuvieras que nombrar una profesión en la que se verán muchos cadáveres, es seguro que cerrajero no estará dentro de las que consideraste.

Pero, ¿quién crees que abre una puerta cerrada cuando alguien muere dentro de su casa o en su habitación? Nunca es una buena señal recibir una llamada de un propietario que no ha visto a su inquilino durante varias semanas.