¿De qué formas podemos evitar el bumping?

Es curioso que el bumping, un método de apertura de cerraduras tan inofensivo y empleado exclusivamente por cerrajeros, pudiese convertirse en una amenaza latente para los propietarios de viviendas. Los ladrones sí que han sabido salirse con la suya en ocasiones.

Se trata de una técnica que es fácil de emplear en relación al ganzuado, ya que para esta última se requiere destreza en la manipulación de ganzúas. Sólo se necesita conocimiento del bumping, un martillo, llaves de percusión, y ¡voilá! La puerta estará abierta en 3 minutos o menos.

Conoce lo peligrosa que puede ser esta técnica del bumping para ti como propietario, a través del siguiente video:

No por nada el bumping forma parte de los “métodos de 3 minutos” de apertura de cerraduras, pero por fortuna podemos hacerles frente como propietarios que somos. Sólo tenemos que anticiparnos en lo que piensan los malhechores, y tendremos la guerra de la seguridad ganada.

Te mostramos algunas de las maneras más comunes con las que podemos mantener a raya a los ladrones, lo que tiene que ver por supuesto con la instalación de ciertos dispositivos de seguridad. ¿Te animas a conocerlos?

  1. Bombines antibumping

Los bombines son la única parte de la cerradura que pueden ser tildados de dispositivos de seguridad. A pesar de que otros componentes de la  cerradura son intercambiables, ninguno como el bombín que puede cambiar el carácter de la cerradura en cuestión de minutos.

Estos mecanismos se les suele conocer como bombines antibumping, pero pueden resistir los robos que se realizan con los “métodos de los 3 minutos”. Estas técnicas son el ganzuado, la extracción de cilindros, fresado, apalancamientos, taladros y muchos otros.

Los bombines de seguridad se diferencian de los convencionales, ya que la leva del mismo se encuentra elaborada en materiales más resistentes, al igual que el seno del cilindro, y cuentan con un mayor número de pines que impiden la apertura fácil con ganzúas o bumping.

  1. Cerraduras de seguridad

¿De qué formas podemos evitar el bumping?

En caso de que tu cerradura no admita la instalación de bombines de seguridad ni de ningún otro tipo, es entonces cuando te debes preocupar por la instalación de una nueva cerradura. Esta cerradura preferiblemente debe ser de seguridad, y por supuesto que permita nuevos bombines.

Te recomendamos que instales una cerradura empotrada de seguridad, ya que el hecho de que se encuentre oculta facilita que le puedas integrar dispositivos que la pueden proteger eficazmente. Las cerraduras multipunto, son un buen ejemplo a considerar.

Cada vez son más las marcas que se empeñan en realizar estos mecanismos, y se preocupan por la satisfacción del usuario. Son cerraduras que tienen un número mayor de bulones, además de ser más resistentes a los ataques de fuerza bruta. Son compatibles con los bombines antibumping.

  1. Escudos protectores de cerraduras

Y si queremos llevar la seguridad a un nivel superior, nada mejor que instalar protectores que combine a la perfección con la cerradura y el bombín que se encuentren integrados a nuestra puerta. Los mejores escudos a considerar son los de tipo acorazado, y los puedes conseguir haciendo clic en el enlace siguiente.

Antes de instalar el escudo, es importante que tengas en conocimiento los aspectos técnicos del bombín, de modo que puedas elegir un escudo que se adapte de la mejor manera a tu puerta.