¿Cómo elegir un buen bombín para nuestras cerraduras?

En el caso de haber perdido las llaves o sientes que la cerradura de tu puerta ya no es tan segura, no es necesario que cambies toda la cerradura, con que cambies el bombín será suficiente.

El bombín también se le conoce como cilindro o bombillo y es un elemento fundamental en temas de seguridad, debido a que la mayoría de los intentos de robo, ese es el primer punto que ataca el ladrón.

Para saber cual es el bombín adecuado para nuestra cerradura preguntamos a Cerrajeros en Barcelona, y nos respondieron que debemos escoger los bombines que aporten máxima seguridad y que sean antibumping, con el fin de evitar que puedan ser extraídos de algún modo, a continuación nombramos algunos de ellos.

¿Cómo elegir un buen bombín para nuestras cerraduras?

Bombines según el tipo de entrada

Una sola entrada: son para las puertas que necesitan ser cerradas solo por la parte externa, son especialmente diseñadas para habitaciones como lavaderos, etc.

Una sola entrada y un botón: este tipo de cerradura se cierra con llave desde el exterior y de igual forma se cierra con un botón por la parte interna del lugar.

Doble entrada: son cerraduras que se utilizan mayormente en puertas que dan hacia la calle, se pueden abrir y cerrar por ambos extremos.

Puntos importantes antes de comprar un bombín

Es necesario saber que antes de comprar un bombín para nuestra cerradura, debemos tener claro algunos aspectos importantes de la misma:

Tipo de puerta

Profesionales del sitio web https://puertas-acorazadas.barcelona aseguran que es necesario escoger el tipo de bombín según el tipo de puerta, ya que la mayoría de puertas es de madera o de metal, pero según esto el tamaño del enganche deberá cumplir con ciertos criterios según el material de la puerta.

Si la puerta es de madera, la leva o el enganche deberá ser de 15 mm, si la puerta es de metal o de PVC, el tamaño de la leva debe ser de 13mm o de 11 mm.

Formas del bombín

Los bombines europeos son los más comunes y tradicionales en el mundo de la cerrajería debido a su forma de pera, es la cerradura con forma redonda en la parte superior y más angosta en la parte inferior, la mayoría de las puertas de madera tiene una de este tipo.

Por su parte los redondos son como su nombre lo indica, en forma de cilindro y los  ovalados son los menos populares.

Por otra parte, los bombines están elaborados de material de latón y níquel, siendo este último el más solicitado por su mayor resistencia.

Seguridad del bombín

Antes de cambiarlo para escoger uno más seguro, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Antibumping: es conocido por todos que el bumping es uno de los métodos más usados por los delincuentes para ingresar a cualquier lugar manipulando rápidamente cualquier cerradura.

El ataque con bumping consiste en introducir una llave igual a la de la marca del cilindro y una vez colocada en la parte más baja de los pistones con tan solo un golpe poder hacer que los mismos salten y poder abrir la cerradura.

Antitaladro, antimordaza y antiganzúa: usar cualquier tipo de herramientas es común entre los ladrones. Es por esto que debemos escoger un bombín o una cerradura que evite el acceso de estas herramientas para así poder manipularlas y abrirlas libremente.