¿Qué son los bombines anti-bumping?

Los bombines anti bumping  son los mecanismos que se utilizan para evitar el método de robo efectivo y sencillo, utilizado por los malhechores desde hace varias décadas.

Este método ha ido evolucionando, permitiendo mejorar su efectividad y alcanzar popularidad entre los fabricantes de cerraduras de seguridad, que toman medidas para que esta técnica de robo no sea un problema mayor.

Según Cerrajeros Sants, 9 de cada 10 cerraduras pueden ser abiertas mediante el método Bumping.

¿Qué son los bombines anti-bumping?

Qué es el bumping

El bumping es un método de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad.

Este método parece el perfecto pero, ¿cómo se hace? El método bumping consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin aflojar los pistones del cilindro.

Esto consigue que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad.

La técnica de Bumping (también conocida como ramping) se ejecuta en apenas medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que es complicado de apreciar en una primera vista desde el exterior.

¿Cómo puedo saber si mi bombín es anti bumping?

La única manera es con el asesoramiento de un experto cerrajero, como es el caso de Cerrajeros Hospitalet, quienes son expertos indicando el modelo idóneo para este sistema de seguridad. Conoce más del trabajo de estos expertos haciendo clic en este enlace.

Si lo que necesitas es cambiarla por una cerradura con este sistema de seguridad, deberás mirar la caja del bombín y ver si la misma es o no anti bumping mediante la marca de fabricación.

Para poder disfrutar de una buena seguridad, siempre es importante adquirir modelos fabricados por marcas reconocidas.

Estas serán mucho más seguras y por ello te podrás sentir más protegido en tu vivienda o negocio.

Y es que a pesar de que sea un bombín anti bumping, el mismo será bastante vulnerable si no está acompañado de otras medidas de seguridad.

¿Todos los bombines anti bumping son iguales?

Evidentemente no y dependiendo del modelo y la marca elegida, el bombín será más o menos seguro.

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir, pero no todos son iguales.

Debes adquirir un modelo que cuente con el máximo número de medidas de seguridad y además cuente con buenos pitones para evitar que los malhechores la puedan forzar fácilmente y por supuesto contando con la asesoría de un cerrajero experto.

¿Cuánto cuestan los bombines anti bumping?

Este precio dependerá de manera directa de donde lo compremos, del modelo elegido y sobre todo si necesitas que te lo instalen o no.

La recomendación es solicitar a un cerrajero profesional que te instale el bombín o la cerradura elegida. Un bombín instalado incorrectamente hará que la puerta sea mucho más vulnerable al robo que si estuviese bien instalado.

Si no eres profesional y dominas el mundo de la cerrajería, lo mejor será que pagues un poco más y puedas tener la certeza de poder estar a gusto en tu vivienda sin sobresaltos.