Se acerca la navidad, ¿Cómo debo proteger mi hogar?

Muchas son las familias que utilizan los días festivos para salir de la rutina y visitar familiares, o simplemente conocer nuevas ciudades. En cualquier caso que motive a una familia a salir de la casa durante las navidades, es necesario que considere una serie de recomendaciones antes de emprender el viaje.

Discreción como principal arma de defensa

Hay quienes son fanáticos a las redes sociales, de comentar cada paso que dan durante el día, esto es un terrible error, porque se expone ante personas que pueden tener algún interés en ocasionar algún daño.

Aparte de probablemente demuestre donde vive, donde estudia o trabaja, así como toda su rutina diaria. Si en su familia hay alguien con esta característica, es necesario hacerle entender que no puede publicar datos acerca de su viaje para navidad.

Tampoco puede mencionar sus planes a todos los vecinos, la discreción es la meta. Es recomendable que pocas personas conozcan sus planes, para que estén atentos a cualquier irregularidad, así como recoger el correo, regar las plantas, y realizar cualquier otra actividad diaria para evitar demostrar su ausencia.

Verifique que su alarma funcione a la perfección

La alarma de seguridad de una casa es una de las mejores maneras de ahuyentar a un delincuente, una vez que ésta comience a emitir los sonidos, cualquier persona indeseable se retirará de manera inmediata, por temor a ser descubierto y detenido por los cuerpos de seguridad.

Es por ello que es recomendable que el cerrajero de confianza pueda hacer un mantenimiento de rutina en los días cercanos a su vacación de la temporada, así tendrá la garantía de que el dispositivo está funcionando de manera correcta, protegiendo su hogar, incluso en su ausencia.

Apóyate en la tecnología

En la actualidad la tecnología ofrece gran cantidad de beneficios a sus usuarios. Desde el punto de vista de la seguridad, muchos de los dispositivos presentes en el hogar se pueden conectar directamente con el móvil, por ejemplo el circuito cerrado de seguridad, el cual utiliza cámaras, permitiendo así poder ver las condiciones de la casa aunque estemos a kilómetros de distancia y en tiempo real.

También puedes tener el control sobre quien entra a tu casa y quién no. Algunas de las cerraduras inteligentes ofrecen este beneficio y muchos más.

Instale cerraduras confiables

La cerradura es el primer bloqueo que enfrentan los delincuentes, por ello es recomendable que consulte con su cerrajero de confianza antes de realizar algún reemplazo de cerraduras, éste es el profesional que puede ofrecer las mejores alternativas para su seguridad.

Sin embargo, una de las opciones que su técnico le mencionará será la cerradura antibumping, es una de las más seguras del mercado, aparte de proteger su hogar del bumping, también impide el uso de las ganzúas y muchos modelos evitan que intenten extraer la cerradura, que son algunos de las técnicas más empleadas por los delincuentes para forzar la entrada a una vivienda.

Instale elementos distractores

Existen algunos dispositivos cuyo encendido puede ser programado, estos temporizadores pueden encender las luces de la casa, también el radio y las regaderas del jardín, de esta manera los delincuentes no podrán distinguir con facilidad si alguien está en casa o no, por lo que es posible que prefieran intentar ingresar en otro lugar, antes de tomar el riesgo de ser vistos y detenidos por los cuerpos de seguridad.