¿Qué son las puertas antiokupas?

Si en estos tiempos un propietario tiene la necesidad de dejar su vivienda sola, lo primero que quiere hacer es lograr que sus pertenencias queden bien protegidas y seguras. Existen muchos sistemas de seguridad en el mercado, sin embargo puede optar por un dispositivo que ofrezca la seguridad de que no van a invadir su preciado inmueble.

Una de las mejores opciones vigentes son las puertas antiokupas, existen en el mercado desde hace mucho tiempo, son de acero de alta resistencia y una cerradura 100 % garantizada, pero continúa la lectura y encontrarás datos de interés.

Lo que debes saber de las puertas antiokupas

Las puertas antiokupas son una barrera que ofrece una amplia seguridad, en especial en los inmuebles que permanecen desocupados por un largo periodo de tiempo. El problema de las invasiones a la propiedad privada es tan complejo que ya era necesario incluir un mecanismo que lograra ofrecer más seguridad, protección y confianza.

Estos dispositivos son difíciles de abrir, estas puertas son diseñadas de tal manera que dificulta a los invasores entrar fácilmente a una vivienda, son muy seguras y confiables.

Poseen un mecanismo eficiente contra los okupas. Los okupas son difíciles de desalojar una vez que se instalan en nuestro hogar, aunque se presenten las resoluciones judiciales o los organismos policiales en muchos casos no pueden lograr que estas personas abandonen el inmueble de manera voluntaria.

No es una típica puerta de seguridad de hecho, estas puertas deben ser instaladas por un cerrajero profesional con experiencia en este tipo de dispositivo, porque no cuentan con ciertos elementos que promuevan el libre acceso ya que ellas sólo constan de un bombín y su apariencia resulta tan intimidante que no querrán penetrar al sitio.

Razones para utilizar las puertas antiokupas

Una de las principales razones es que funcionan como elemento para disuadir a los okupas de cualquier posible intento de intrusión. En el mercado podrá encontrar diferentes modelos y tamaños para adaptarlos a cualquier entrada.

Cuentan con sistema de fijación efectivo, pero no dañan la estructura. Su instalación rápida y segura, solicitando al cerrajero que sea profesional en este tipo de instalación de seguridad, están fabricadas en acero y tienen diferentes tipos de cerraduras.

Dónde se pueden instalar y en qué condiciones

Se puede utilizar en cualquier tipo de puerta y de vivienda, no requiere ningún tipo de obra, no se dañan los marcos, tampoco hace falta realizar agujeros ni utilizar taladros. Una vez que ya ha sido instalada puede permanecer todo el tiempo necesario, ya que su instalación no caduca. Son puertas que ofrecen gran resistencia, han sido reconocidas en la Unión Europea.

Peculiaridades que destacan las puertas antiokupas

Son puertas sin mirillas ni pomo, se abren hacia fuera del inmueble, se colocan delante de la puerta de la vivienda o sea se instala sobre el marco que ya está instalado, de este modo se dificulta que alguien entre a la casa cuando estas están desocupadas.

Este tipo de puertas se han convertido en la alternativa al antiestético proceso de tapar la puerta con la aplicación de obras. La creación de estas puertas fue la idea de un grupo de profesionales de la cerrajería, como una opción para solucionar los asaltos de las casas solas.