Tipos de llaves que puede duplicar un cerrajero 

Para los propietarios que necesiten una llave nueva o simplemente para duplicar una llave específica la mayoría de tiendas especializadas en este oficio dispone de cerrajeros expertos que pueden obtener el modelo que el propietario desee.

El tipo de llave a duplicar se coloca en una mordaza y la llave nueva en la mordaza bajo la fresa, el peso de ambas mordazas se ubicaran en la posición a través del embrague y para su deslizamiento longitudinal, de esta forma los bordes de la llave patrón y la llave nueva toquen el palpador y la fresa de forma respectiva.

Es necesario mencionar que hay varios tipos de llaves y es indispensable conocer por nuestra propia seguridad cuales son las que se pueden duplicar y cuáles no, en este apartado te mencionaremos las llaves más comunes que un cerrajero puede duplicar.

Tipos de llaves que puede duplicar un cerrajero 

Tipos de llaves restringidas y duplicables 

Hay algunos modelos de llaves que no se pueden duplicar y aunque se consideran llaves restringidas hay algunos modelos que no se pueden duplicar con facilidad, esto se debe a los derechos de duplicación del fabricante original.

Además, es necesario mencionar que este tipo de llaves es de difícil aplicación, debido al equipo que se necesita para conseguir el diseño protegido por el fabricante, este ha patentado este tipo de llave.

Especialistas en cerrajería de Barcelona opinan que las llaves que se consideran restringidas están protegidas por las Leyes de Patentes por lo que será muy difícil encontrar  un cerrajero que pueda duplicarse, ya que de hacerlo de forma ilegal puede acarrear una multa elevada.

Por otra parte, las llaves no duplicables o incopiables por lógica parece indicar que este tipo de llaves no pueden ser copiadas pero esto no siempre es así y resulta un mito, ya que no existen leyes que impidan que la llave no se puede duplicar, aunque algunas cadenas de ferreterías pueden negarse a duplicar estas llaves, posiblemente encuentre a algún cerrajero que pueda lograrlo.

Llaves que se puede duplicar sin problemas 

Llaves de seguridad: aunque pertenezcan a esta categoría, si pueden ser duplicadas por un cerrajero profesional aunque esta pueda llevar un poco más de tiempo.

Llaves de candado: las llaves de candado sin importar la marca son una de las llaves más fáciles de copiar.

Llaves de automóviles: algunos tipos de llaves de estos vehículos pueden ser duplicadas por un cerrajero, sin embargo otras requieren de una llave nueva, la mayoría de las llaves de los autos modernos deben ser fabricadas nuevamente no pueden ser duplicadas por un cerrajero de forma tradicional.

Llaves de la casa: es común que las llaves de la cerradura de la puerta principal de una casa o local comercial sean duplicadas con facilidad por un cerrajero.

Finalmente, el cerrajero profesional no solo duplica todos los tipos de llaves que le sean posible, también podrá asegurarse de que conozcas cuales son las que te pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad, en cualquier de estos casos un verdadero profesional estará siempre preparado para ayudarte.